martes, 14 de agosto de 2007

Los jóvenes de GBU, Timoteo... y su Odre.


El Grupo Bíblico Universitario de la Universiad de Magallanes (GBU) está realizando una gran labor de trabajo y evangelización de sus compañeros y académicos de dicha casa de Estudios. Ellos se juntan los martes y viernes en una pequeña pero agradable sala cedida por la Federación de Estudiantes. Hoy compartimos juntos y luego de orar descubrimos aspectos muy importantes en la vida de Timoteo; el discípulo de Pablo que en los años 64 d. de C se convirtió en el David que derrotó osos, leones y gigantes, toda la "parafernalia" romanística de la época.

Timoteo tenía, aproximadamente 20 años cuando es llamado por Pablo "verdadero hijo de la fe" (1º de Timoteo 1:2). Un joven como muchos de nuestra época, con dificultades, con errores, lleno de dudas, tal vez dejando pasar muchos "pecadillos" (mal llamados) de la gente influente...pero Pablo sentía latir el corazón de siervo, el corazón de Líder. Un líder como el joven Timoteo siempre sigue, obedece, es emprendedor, es administrador, tiene vocación de servir a los demás, da más tiempo, da de lo que tiene, es DISTINTO a los demás porque sobresale no por su vocabulario o lo que dice sino por lo que hace.

A través de la Biblia descubrimos que Pablo le recomienda a Timoteo o le da leyes importantes a través del Espíritu Santo y este mensaje es para los jóvenes y adultos de hoy..."SÉ EJEMPLO", ¿Cuesta? ¡No! tú puedes ser lo que Dios quiere que seas, no lo que el enemigo desea. Hay seis recomendaciones claras que van desde lo simple a lo santo...Dios nos entrega un orden donde la base o lo primero es la PALABRA, lo que prometes, lo que dices, tu palabra empeñada y tu palabra tiene poder. Luego CONDUCTA, como te comportas por la vida, lo que eres en la iglesia lo eres en la Universidad, lo que eres en tu trabajo también con tu familia. En tercer lugar AMOR, que maravilloso, dar sin recibir, debe ser amor Ágape, a todos por igual, ¿difícil? tal vez, pero en el Señor todo es posible. En cuarto lugar ESPIRITU, lo que Dios puso como soplo de vida, lo que ordena en cada segundo de tu vida, no el Espíritu Santo, sino tu propio espíritu, el que controla tu carne. Cuando tu espíritu es controlado por el Espíritu Santo piensas y actuas como un verdadero Cristiano. Vamos llegando al final. Ahora viene la FE; esto que es inmenso, lo que cree sin ver, lo que dice que es y ES. ¡Gloria a Dios! Ejemplo en fe, es hacer todo lo que ya está hecho, es decir, lo que piensas que no está...ya está eso es fe. Finalmente lo más glorioso, que no acerca al cielo...porque sólo allí todo sera puro, limpio. Pablo nos dice sé ejemplo en P U R E Z A. Lo máximo que podemos aspirar, la pureza, la santidad.

Hermanos...Amigos seamos ejemplo...vivamos lo que predicamos

Jóvenes de GBU...¡Arriba! Hay propósitos maravillosos...¡La Universidad de Magallanes para Cristo!

No hay comentarios: