domingo, 15 de noviembre de 2009

NO MAS COBARDES...


"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"

2º de Timoteo 1:7


La hombría ha sido la tónica para las generaciones machistas y escuchamos a los padres decir: "Hazte hombre", cuando el hijo llora, sufre y también cuando bebe alcohol o prueba por vez rimera el cigarrilo, la antesala a la droga.

¿Qué es ser valiente? Muchas veces el temor nos embarga cuando deseamos hablar de Cristo, hay miedo cuando se da el tema de Jesucristo. La valentía no es prepotencia ni autoritarismo. ¡Cuánto nos cuesta tolerar y soportar!

Se es valiente cuando hacemos lo que hizo Jesús:



  • Soportó a los fariseos


  • Guardó silencio cuando podía decir mucho.


  • No cedió ante la tentación.


  • Amó a sus enemigos.


  • Perdonó a los que le fallaron.


  • Se sometió a su Padre.

El espíritu que Dios puso cuando sopló en el interior del hombre, fue un espírtu de valentía, pero Adán pecó; se olvidó de las Palabras de Dios y esto llevó a que pecara su esposa e hijos. El enemigo, diablo, astutamente se enroló en el Edén (Permitido por Dios para verificar el amor de su hijo Adán) al ingresar al Edén, el hombre falló y ese espíritu fue contaminado, manchado por uno de cobardía. Sin embargo, como San Pablo, le dice a Timoteo, este espíritu ahora, QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO, no es de cobardes, sino de PODER, para derrotar al enemigo y sus huestes, de autoridad para vencer, espíritu de AMOR, para soportar la lucha, al enemigo y DOMINIO PROPIO, para vencer la tentación. ¡Gloria a Dios! ¡Qué tremendo espíritu Dios ha puesto en nosotros! Cristo ha transformado nuestra oscuridad y temor, ahora somos VALIENTES, más que vencedores.



No hay comentarios: