domingo, 16 de agosto de 2009

EL ODRE SERA ARREBATADO


RAPTO Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
El Rapto es el suceso tan esperado por la Iglesia que a una hora y un día desconocidos el Señor Jesús descenderá del cielo, y mientras permanece en el aire, recoge a su Novia, la Iglesia, y la extrae de este mundo pecador. Cristo toma la Iglesia entonces al cielo durante los 7 años de la Gran Tribulación. La razón terrenal para el levantamiento de la Iglesia es para permitir el levantamiento del Anticristo y para permitir el cumplimiento de la semana final de la profecía de las 70 semanas de Daniel. Ver Mateo 25:13, 1 Tesalonicenses 4:16 y 1 Corintios 15:51.
Mientras que la Segunda Venida es el momento cuando Jesucristo volverá, derrotará al Anticristo y reinará por 1,000 años en tierra. La Segunda Venida no es el Rapto. El rapto ocurre en algún momento al inicio de los 3 1/2 primeros años de los 7 de la Gran Tribulación y antes de la Segunda Venida. Es en este evento cuando "Todo ojo le verá. Ver Apocalipsis 20:11-16, Apocalipsis 13:5 y Mateo 25:13.
LA II VENIDA DE CRISTO.
Desde que Cristo fue ascendido al cielo, la mayoría de los creyentes han hablado acerca de este evento. Han pasado 2008 años desde que fue anunciado por primera vez que Cristo volvería. Desde que fue fundada la iglesia, muchos le han esperado, le esperan y le seguirán esperando, PERO UN DIA VOLVERA!
La espera, o paciencia es un don. Hoy cuando todo es rápido, celular, microondas, etc. Nos cuesta esperar. Estamos viviendo en un mundo desesperado. Será que el Señor se tarda. No, el es paciente 2° Pedro 3:9. “El Señor no retarda su promesa…”
El que espera debe estar preparado.
Cuando me venía a Punta Arenas en mi último año de estudios en Valdivia no dormí, amanecí esperando…¡Aleluya! Amanecí vestido. 2° Pedro 3;14. Esperemos Cristo regresará, él lo prometió.
La 1° venida de Cristo también ya estaba profetizada. Isaías 53. Una venida pacífica, sin tambores ni danzas, silenciosa. Sólo animales y pastores. El mesías sufriente. Pero la 2° venida de Cristo…¡Aleluya!

No hay comentarios: