sábado, 6 de septiembre de 2008


EL ALMA (ODRE) SITIADA.

DANIEL 1

Dios permite que, a pesar de ser hijos suyos, el enemigo satanás el diablo obtenga el permiso para zarandearnos. ¿ A cuántos de este lugar el demonio a sitiado su causa, su hogar, su corazón? El es muy entrometido, engañador, asaltador; hasta fue donde el Padre para pedir por JOB.

También se acerca a la Trinidad para pedir por Simón Pedro. Lucas 22:31

¿Zarandear? Mover con fuerza, azotar hasta que suelte la espiga todo el trigo.

Pero Jesús rogó por Pedro para que su fe no falte y una VEZ QUE REGRESE DE TAN GRAN PRUEBA le dice confirma a tus hermanos ¿qué? QUE SOLO ES UN TIEMPO, UN MOMENTO, NO ES PARA SIEMPRE QUE EN EL DESIERTO SIEMPRE APARECE EL POZO PARA BEBER, QUE EN EL DESIERTO SI NO HAY ABUNDANCIA EL SEÑOR SIEMPRE ENVIA MANA Y CODORNICES.

Un alma sitiada, es una persona encerrada, enojada, airada, angustiosa, no puede salir por sus medios de la cárcel del dolor, de los recuerdos no sanados, clama, llora en las noches, tiene pesadillas, la persiguen…NO PUEDE MAS, ha sido sitiada, no hay comida, no hay deseos de orar, de leer la Palabra de Dios, se le han cortados las “comunicaciones” con el exterior, encuentras más provecho en las Noticias de la TV que en el Mensaje escuchado del Señor. Su alma esta SITIADA.

El 9 de Julio, en Chile, se celebró el día de la bandera, la Batalla de la Concepción. Ellos fueron sitiados, encerrados en la plaza de la ciudad, no pudiendo resistir se fueron a la iglesia. Cada vez lo cercaban más, lo sitiaban más. Lograron resistir un día completo, pero cada vez tenían menos fuerza, menos municiones; la ayuda esperada nunca llegó. ¿Cómo estás tú? ¿Necesitas ayuda? ¿Hasta cuándo dudarás y continuarás peleando solo?
En Concepción todos murieron. No entiendo porque siempre celebramos, los chilenos, las derrotas. Concepción, Iquique, Rancagua, son grandes celebraciones, pero fueron pérdidas para el país, perdimos esas batallas, pero no la guerra. Hoy les invito a LEVANTAR LA CABEZA no estás solo, sola.

Al sitiar nuestra ciudad, nuestra personalidad, nuestra Alma, también sitian todo nuestro ser. Somos entregados al enemigo. Se llevan los tesoros de la Casa del señor. (Talentos, dones, riquezas, ALEGRÍAS, esperas, etc).
En Daniel 1, encontramos que Nabucodonosor el rey enemigo, se llevó los UTENSILIOS DE LA CASA DE DIOS a la casa de su dios. Qué dolor todo lo ganado con tantas noches de lloro y oración, con cánticos espirituales ahora en manos enemigas, ahora en la oscuridad de las tinieblas; ya no arderá el corazón como aquella tarde en Emaús a la entrada de la ciudad el forastero se despidió de dos apóstoles, los ojos de ellos estaban velados (Lucas 24:13).

El enemigo nos miente, engaña no podemos ver que es el mismo Jesucristo que aparece en algún momento de nuestras vidas, cuando menos lo esperamos, en el camino menos pensado El viene a nosotros.

¿Habrá alguien que le diga al Señor, QUEDATE QUE SE HACE TARDE? Hoy es el día. Sin el Pastor de nuestras almas no podremos encontrar pastos alimenticios; dejará que te sigan robando, que te sigan sitiando, sólo debes mirar más allá de tu vista. Digámosle al Señor: “Padre el día ya declina, el sol se esconderá y nuevamente las sombras de la noche aparecerán, No te vayas Señor. Necesito de tu Luz. OH ven Jesús entra y rompe las tinieblas. Te deseo, añoro de ti…Ven, quédate”

Hay pueblos sitiados que aparentemente están bien, ellos dicen no tenemos necesidad de nada “soy rico”, pero no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (Apocalipsis 3:17). Es mentira que estás bien, tus ojos te delatan, tus actos te acusan… sí tienes necesidad del Señor.


Estos cuatro jóvenes hebreos DANIEL, ANANÍAS, MISAEL, AZARÍAS, que nos relata Daniel capítulo 1 fueron llevados cautivos y escogidos por ser los mejores. El mundo nos anhela, desea tus Talentos, tus dones. El enemigo intenta cazarnos con trampas, con escaramuzas, con “regalos”, con mejores ofertas mundanas, pero ellos no cedieron a la comida del rey, Dios le dio una estrategia para pasar la prueba. “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse…” (Versículo 8) “Y puso a Daniel en gracia y en buena voluntad…” (Versículo 9).
Comeremos LEGUMBRES Y tomaremos SOLO AGUA. Toda persona débil necesita comida fuerte y las Legumbres contienen proteínas que no tienen otros alimentos. Toda ciudad sitiada, alma angustiada necesita de alimento sólido…Palabra Santa, Palabra de Dios y beber de su Santo Espíritu. Los jóvenes hebreos no dudaron, eran prisioneros y pudieron dejarse llevar por la opresión del enemigo, pero confiaron en Jehová; si había abierto mares, derrotado pueblos, entregado bendiciones ¿No iba a salvarles de los Babilónicos? ¿Dónde te encuentras? ¿Te aprietan tus amigos? ¿Te hacen dudar tus compañeros de trabajo? ¿Tu familia se burla? ¿Crees que no podrás? ¿Te faltan fuerzas? Como ves no eres el o la única. Muchos han pasado por tu posición y no han claudicado, no han echado atrás.
El salmo 42 El alma tiene sed de Dios. Ella desea al que Vive por los siglos, aunque le es difícil porque aún no está sana, está turbada, abatida, debe revivir, volver a confiar. Ellos la han cazado (Ezequiel 13:20) Cristo está contra toda tiniebla, vendas mágicas, dice “YO LAS LIBRARE DE AQUELLAS MANOS”.
Es tiempo de romper el cerco del sitio que te han puesto. Es tiempo de soltar tu ALMA. La Biblia dice que:
EL CONFORTARA TU ALMA. Salmo 23.
EL GUARDARA TU ALMA. Salmo 121:7.

ALMAS PROSPERAS. Aunque tengas salud, tu alma debe avanzar quemando las impurezas.

No hay comentarios: