sábado, 29 de septiembre de 2007

Los éxitos de la Vida Terrenal podrían romper tu Odre



EL ÉXITO … ( Preparado especialmente para el Programa Radial “TODO TIENE SU TIEMPO” Punta Arenas 30 de septiembre de 2007).
El célebre filósofo Bertrand Russell escribió: “Vivir como uno desee: sólo eso merece llamarse éxito”.
La inmensa mayoría de las personas conciben el éxito como un equilibrio, en la realización personal, respecto a las distintas áreas de la vida: la de la salud, la profesional, la afectiva, la familiar y la social.
Sin embargo, hace unos años, se impuso cierto culto al éxito que no medía los costos, irónicamente, en términos del valor más importante: nuestra propia vida.
Pero, ¿es este tipo de éxito - que daña la salud, las relaciones y la paz de la mente - el que vale la pena lograr? ¿Puede alguien que termina sufriendo de úlcera o del corazón, o que se haya divorciado por culpa de las presiones laborales, o que no tenga compañeros que se hayan convertido en amigos porque sólo se persiguió las mejores notas, considerarse plenamente exitoso? ¿Puede alguien que, a costa de perjudicar a su propia familia, tenga su empresa que le da un bienestar personal acostándose a las tres de la madrugada considerarse exitoso?
¿Qué es para ti ser exitoso? Estas son algunas respuestas que encontraríamos en los jóvenes de hoy:
Viajar constantemente para recrearme y descansar.
Vestir lo último de la moda.
Que muchos hombres y mujeres me envidien.
Que todos me mimen y consientan lo que hago.
Tener el último celular que salió al mercado.
Estar conectado todo el día a Internet, y por supuesto, sin ir al Colegio o Universidad.
Siempre tener mínimo $20.000 en los bolsillos para gastos varios.
Etc., etc.

Somos testigos, que aún teniéndolo todo, los jóvenes de hoy no tienen lo más importante: La Felicidad. Ellos dicen: “que sacó con tener dinero, una moto, celular, computador, ropa, permiso para salir, si mi papá nunca me ha dicho Cuánto me quiere” ¿Sabemos lo que significa para un joven o señorita la palabra de amor de un padre o madre? Creo que es lo más importante ¿Por qué? Es que aquello le llena el alma que es la que está herida. A muchos jóvenes de hoy nunca le han enseñado sobre la humildad, sobre la pobreza del espíritu, sobre el valor de las demás personas ¿Son culpables?

Nosotros, que antes andábamos en tinieblas y ahora permanecemos en luz, estamos guardando tesoros en el cielo. Jesús lo dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5: 3). La pobreza del espíritu radica en dar lo que tienes. ¿Todo? Sí todo. Es que cuando dejas todo… das todo. Jesús una vez le dijo a un joven de 17 años, ¿Quieres seguirme? Él emocionado respondió sí, entonces Jesús de dice que deje todo, dice la Biblia que se entristeció, mucho, su rostro quedo desfigurado, pálido, rápidamente su mente le recordó todo lo que tenía y perdió la batalla, nunca más regresó a Jesús. Tal vez tengas riquezas, unos padres que te sostienen, fiestas mil, muchos amigos/as, pero lo más importante, lo eterno, no lo tienes: LA SALVACIÓN DE TU ALMA.

El éxito está cuando te das cuenta, reflexionas y te sacas la venda de los ojos para ver el Reino de Dios, para mirar las cosas de arriba, porque todo lo que está acá en la tierra y debajo de la tierra se perderá… pero la Palabra de Dios en tu corazón permanecerá para siempre.
El éxito está en Jesucristo, porque él es la Vida, mientras no tenemos a Cristo andamos en vanidad de nuestra mente y tenemos el entendimiento en tinieblas, pero hay algo que nos renueva…su Espíritu Santo nos da el éxito esperado ¡Aleluya! El nos equipa para emprender la tarea en victoria, porque no debemos preocuparnos de buscar los problemas ellos ya tienen nuestra dirección, el enemigo ya nos conoce, satanás sabe donde vivimos…pero Jesucristo Vive con nosotros ¡Gloria a Dios! Si Cristo vive contigo nada te sucederá que él mismo no lo permita

¿problemas?... Claro que tendrás, pero sabrás como pasarlos
¿agonía?... Bastante, pero él te sostendrá.
¿calumnias? …De pronto, pero él cerrará tus oídos.
¿Quedarás solo? …A veces, pero escucharás de sus labios Yo estoy contigo.
¿Afligido? …No siempre, pero él secará tus lágrimas.
¿Desamparado?...De vez en cuando, pero él te cubrirá bajo sus alas.
¿Enfermo?...llegará el momento, él te prepara el camino.
¿La muerte?... una sola vez, por fin la VIDA.

No hay comentarios: