jueves, 13 de septiembre de 2007

En estas fiestas...¡Cuida tu odre!


PABLO Y LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS. (cuida tu Odre)
Preparado especialmente para el Programa Radial “Todo tiene su tiempo”

“Todos tenemos conocimiento de los ídolos, pero el conocimiento envanece, pero el amor edifica…”. Así comienza el capítulo 8 de 1º de Corintios. Pablo nos alerta sobre este doble estandar del mundo actual, cuando muchos señalan el cuidado de juntarse con el mundo, de compatir con los no creyentes, incluso de vivir en el mismo hogar, pero en su vida personal son peores que aquellos criticados.
“Si alguno se imagina que sabe algo… aún no sabe nada de cómo debe saberlo”. Está bien tu crítica, pero ¿tienes el derecho de hablar de tu hermano? ¿tienes el derecho de formar parte del circo romano que apabulla con insultos, bromas, miradas, risas cuando alguno de tus hermanos, vecinos o amigos cometen errores? ¡Cuidado! Mejor dediquémosno a amar a Dios, porque de esta forma seremos conocidos por él.
Esta es una fecha de grandes celebraciones, de estupendas comidas, de días enteros con música de nuestra Patria. Esto me recuerda a “Semana Santa” días de mariscos y películas de Jesús; días de”recogimiento espiritual” ¡Que gran falsedad! En nuestro Chile todo se da por semanas o días y pareciera que aquello nos deja satisfechos, es como el Plan de la semana en las comidas y sabemos que hoy nos toca “porotos” y andamos pensando ¡Que rico estará el almuerzo de hoy! Pero, ¿y mañana? Es como cuando nos pagan y gastamos el dinero de tres días para que el resto del mes vivamos afligidos y criticando el actual sistema. El pueblo Cristiano esta copìando lo mismo; pareciera que Dios sólo estará en el culto del domingo o sólo para la Cena del Señor; ¡ No! Jesucristo no es el Señor de los momentos, él está siempre con nosotros, su presencia es tangible en cada respiro de nuestro cuerpo. Amemos al Señor, este es tu tiempo… tu momento.
“Para nosotros hay un solo Dios y un solo Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él. También de él son todas las cosas y nosotros por medios de él” (versículo 6). Nuestro Chile es de Cristo, Punta Arenas es de Cristo, tu población o Villa es de Cristo, tu casa es de Cristo… todo le pertenece a Cristo. Dediquemos estas celebraciones a Jesucristo. No demos nada a los ídolos, al mundo ¿A qué vas a una ramada? ¿A qué vas a una Kermes? Tal vez tus planes son sanos, buenos…pero ¿Y Cristo? ¿No sería mejor dedicar ese tiempo a quien dio todo por ti?
¿Eres firme? ¿Te consideras sólido? Si tu conciencia es débil (TIBIA) te contaminarás. Pablo lo dice “No porque comamos seremos más o no porque no comamos seremos menos”, pero mirad que tu libertad no sea tropiezo para el débil. ¿Cuántas veces nuestro ejemplo no es el que debiera ser? Hablamos y hablamos, predicamos y predicamos, sin embargo nuestra característica no es la humildad y somos tropezaderos para nuestros hermanos menores. Caemos en descrédito por la parafernalia de nuestra predicación, de nuestra alabanza, de nuestra adoración, en fin de todo nuestro actuar “cristiano”. ¿Dónde ha quedado nuestra humildad, los pies polvorientos, la escasa comida, el abrazo al alcohólico, la ayuda al pobre? ¿Dónde? ¿Dónde están los cristianos que el mundo necesita? ¿Dónde ha quedado David para golpear al gigante? ¿Por qué el valle se llena de cristianos domingueros que se esconden en los templos, tras las ofrendas y tras la alabanza? Es tiempo de reflexionar y actuar.
Hoy es tiempo, la vida que Dios te da entrégala a su servicio. Cada vez son más los que van tras los ídolos, tras las imágenes, la comida, la televisión, internet, las modas, los amigos, la música, etc. Cada imagen de este mundo es una imagen de ídolos que desean tu adoración, ellos son puestos por nuestro enemigo satanás el diablo con el único propósito de que tú renuncies, que retrocedas, que te conviertas en la nueva víctima del infierno. Hoy es tiempo…aceptable…

No hay comentarios: