domingo, 30 de diciembre de 2007


¡LIBERTAD!

El grito desgarrador y alegre se escuchó en todo el Campamento de Israel, la victoria era del Señor. 2.000.000 de personas danzando y loando a Jehová “Ha echado en el mar al caballo y al jinete”. Habían cruzado el Mar Rojo, algo imposible para el pensamiento humano, pero posible para el Dios Todopoderoso. Miles de enemigos bajo las aguas…Ya nunca más los verían. Pero la historia tiene un inicio triste…léela..:

Más de 400 años esclavos de los egipcios, del Faraón. ¿Cuánto tiempo llevas tú? Tal vez no trabajas con barro, nos recibes latigazos en la espalda, no sufres bajo el sol abrasador, pero tu vida es mucho más miserable que los israelitas, has intentado de todo y sigues ahí. Las drogas, el alcohol, las mentiras, el engaño, la sensualidad, nada ha podido darte libertad, sí, ese es tu peso, ese es tu dolor, eres ESCLAVO de tu propio pecado.
Dice la Palabra de Dios que Él escuchó la aflicción de su pueblo. Pasa el tiempo los años o siglos, siempre él está allí. Y entonces hace el llamado, lo que estás leyendo es TU LLAMADO, proféticamente eres llamado, tal vez no de una zarza ardiente, pero el milagro es igual. Te imaginas Moisés leyendo una Blog y no reconociendo el llamado de Dios. La zarza de Moisés es para ti este Blog que lees hoy; estoy seguro que no es exactamente cuando Dios me lo dicta, tal vez es otro siglo, otra fecha, otro lugar…pero Dios te llama OBEDECE. Moisés puso muchas dificultades, es que cuando Dios nos llama no vemos que el nos abrirá mares y derrotará a nuestros enemigos. Excusas varias, “no me creerán”, “no es para mi”, “soy muy joven”, “soy muy viejo”, “no tengo dinero”, etc. Dios insiste y Moisés contra toda su voluntad avanza hacia Egipto, el mismo lugar donde fue príncipe, donde se deleitó con los placeres reales, donde por 40 años ordenó y vio la aflicción de su pueblo Israel.
Ahora tiene otro olor, otras manos, aroma a desierto y ovejas, manos curtidas de pastor, manos que dejaron la delicadeza del palacio real. Así debía venir delante del creador humilde, sin nada, así el nos espera, quizá tu vida ha estado marcada por la indiferencia y el dolor, tus padres se han separado y tu desierto fue más largo de lo presupuestado, tu madre ha fallecido y la marca en tu corazón es una herida sin sanar…recuerda SE ABRIRÁ TU MAR ROJO.
El poderío de Dios hizo grandes señales (10) aún así el Faraón no dejaba ir. Mentía como satanás te miente cada vez que te promete algo, no lo cumple, porque es el padre de la mentira. Plagas de ranas, piojos, úlceras, moscas, de todo le llegó al Faraón, pero luego de la muerte de su hijo primogénito dejó ir al pueblo.
satanás (lo escribo a propósito con minúscula, porque no tiene ni siquiera valor gramatical, y parece como si el computador supiera me lo marca con rojo… supongo que es el color del infierno) no nos soltará sin luchar. No es fácil, de hecho solos no se puede, pero... ¡Aleluya! “JEHOVA ES MI FORTALEZA”.
Maravilloso lo que Dios hace en el capítulo 14 de Éxodo (Consíguete una Biblia y medita) El pueblo de Israel, con toda su incredulidad, es libertado por el Señor. Mira tras ellos el gran ejército egipcio, a sus lados montañas y adelante el tremendo Mar ¿Quién no se asustaría en estas circunstancias?
¿Te da susto la vida? ¿Tienes pesadillas? El lo ha prometido “Ya nunca más veréis a tus enemigos” Cuando llegamos a Cristo la victoria de la cruz es nuestra, la victoria sobre la tumba vacía es nuestra. Hoy no tenemos una vara, pero tenemos algo mayor al ESPÍRITU SANTO. El nos alienta y consuela. La redención se viene…Hoy se abre tu mar… TU VIDA YA NUNCA MAS SERA IGUAL. ¿Lo crees? ESTE ES MI DIOS Y LE ALABARE. EL LLENA MI ODRE CON VINO NUEVO, ES LA LIBERTAD, ES EL LLANTO LIBRE, ES LA ALABANZA AL CORDERO, AL QUE VIVE POR LOS SOGLOS DE LOS SIGLOS

No hay comentarios: