viernes, 31 de agosto de 2007

ISAIAS 4... POR MI ESPOSA MIRTHA


Es maravilloso cuando recibimos aliento, fuerzas de quién amamos. Tal vez te pueda servir para renovar tu confianza en el Señor.

El renuevo de Jehová (Isaías 4:2-6)

Veo la Iglesia, que el Señor exige mas de todos tiene tanto que dar pero se limita por los PECADOS
Quiere un renuevo, y nos dice remanente a los que ya conocemos de El, los mismos que estamos pero
no lo vemos.

Desde que creemos en Cristo somos o deberíamos separarnos para nuestro Salvador. Quiere que nos apartemos que nos separemos ya que nos quiere Santos.

Como en el vers. 5 el Señor siempre a guiado y protegido a su pueblo quiere seguir

quiere que podamos sentir su presencia fresca en nosotros.

Quiere un trabajo regenerador del Espíritu Santo en las vidas.

ya no vivir del ayer avanzar en el hoy y mañana casi ni en el hoy sino en el mañana directamente pero debemos disfrutar de su amor hoy

debemos anhelar esta santidad en obediencia a Dios y en una devoción por El
la maldad llegará a su fin y disfrutaremos con El acá.

Gracias por obedecer la voz y el sentir del Señor...
necesita hijos como tu, ánimo, fuerza en el Señor que El está contigo te ama Mirtha

martes, 21 de agosto de 2007

El odre y el Comer Sangre...





En la antigüedad la sangre era considerada como algo sagrado, casi divino; se solía usar sangre de animales para consagrar, santificar o para expiar los pecados (. Ex 30,10; Lev 16,2-29; Heb 9,6-22). En la Biblia la sangre está asociada a la vida, la sangre era considerada la base de la vida y por consiguiente ese era un motivo para considerarla sagrada, ya que cuando una persona perdía su sangre, la vida se escapaba de sus manos y moría.
En la Biblia hay varios pasajes del AT en los que se prohíbe absolutamente a los israelitas «comer sangre», por ejemplo, Gn 9,3-5; Lev 17,14; Dt 12,23-25, pero nótese que los textos siempre se refieren a sangre de animales a los que se les ha quitado la vida (Lo anterior porque algunas sectas prohíben las transfusiones de sangre e incluso donar sangre.) por esta razón, cuando los israelitas mataban animales, siempre les sacaban toda la sangre antes de comerlos. Derramar por tierra o en los altares la sangre de los animales sacrificados era un signo de respeto a Dios. Por otra parte, los israelitas siempre tenían cuidado para no mezclar su fe con las de otros pueblos vecinos que también tenían rituales relacionados con la sangre (no siempre lo lograban).

En el Nuevo testamento, es curioso que Pablo, que era un fariseo fanático, observante estricto de la Ley antes de su conversión, cuando habla de la carne sacrificada a los ídolos (1Cor 8−10), no da ninguna indicación respecto a la sangre, aunque como judío conociera muy bien las prescripciones del AT sobre el tema. Cuando los apóstoles en su carta a la Iglesia de Antioquía la invitan a «que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de la carne, de los animales muertos sin desangrar...» (Hch 15,29), tenían en mente evitar el escándalo entre los creyentes y favorecer la convivencia pacífica en las comunidades, que estaban compuestas de judíos y paganos convertidos al cristianismo. Todo esto es un indicio de que en el NT se da un cambio de mentalidad respecto a la sangre. (El sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, abolió, anuló o disolvió el Antiguo Pacto)

Los Gentiles que Vivían con los Judíos Tampoco Debían Comer Sangre
El mandamiento de no comer sangre se aplicaba no sólo a los judíos, sino también a los gentiles que vivían entre ellos en su tierra.
"Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre" (Levítico 17:12).
Más adelante, en el mismo pasaje, también se prohíbe comer animales que no hayan muerto sacrificados, sino por sí solos o por otra causa. A esos animales no se les había sacado la sangre (17:15).

Otros Gentiles Podían Comer Sangre
A los gentiles que no residían entre los judíos se les permitía comer sangre. De hecho, en la ley se estipulaba que los judíos podían darles o venderles carne aunque no se hubiera derramado la sangre en forma apropiada:
"Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios" (Deuteronomio 14:21).

Conclusión: ¿Podemos comer sangre ahora?
En el Nuevo Testamento, Dios puso más énfasis en el espíritu de la ley que en la letra, y permitió que Su pueblo comiera muchas cosas que no había permitido que los judíos comieran:
"Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado" (1 Timoteo 4:4-5).
"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es" (Romanos 14:14).

AMÉN

martes, 14 de agosto de 2007

Los jóvenes de GBU, Timoteo... y su Odre.


El Grupo Bíblico Universitario de la Universiad de Magallanes (GBU) está realizando una gran labor de trabajo y evangelización de sus compañeros y académicos de dicha casa de Estudios. Ellos se juntan los martes y viernes en una pequeña pero agradable sala cedida por la Federación de Estudiantes. Hoy compartimos juntos y luego de orar descubrimos aspectos muy importantes en la vida de Timoteo; el discípulo de Pablo que en los años 64 d. de C se convirtió en el David que derrotó osos, leones y gigantes, toda la "parafernalia" romanística de la época.

Timoteo tenía, aproximadamente 20 años cuando es llamado por Pablo "verdadero hijo de la fe" (1º de Timoteo 1:2). Un joven como muchos de nuestra época, con dificultades, con errores, lleno de dudas, tal vez dejando pasar muchos "pecadillos" (mal llamados) de la gente influente...pero Pablo sentía latir el corazón de siervo, el corazón de Líder. Un líder como el joven Timoteo siempre sigue, obedece, es emprendedor, es administrador, tiene vocación de servir a los demás, da más tiempo, da de lo que tiene, es DISTINTO a los demás porque sobresale no por su vocabulario o lo que dice sino por lo que hace.

A través de la Biblia descubrimos que Pablo le recomienda a Timoteo o le da leyes importantes a través del Espíritu Santo y este mensaje es para los jóvenes y adultos de hoy..."SÉ EJEMPLO", ¿Cuesta? ¡No! tú puedes ser lo que Dios quiere que seas, no lo que el enemigo desea. Hay seis recomendaciones claras que van desde lo simple a lo santo...Dios nos entrega un orden donde la base o lo primero es la PALABRA, lo que prometes, lo que dices, tu palabra empeñada y tu palabra tiene poder. Luego CONDUCTA, como te comportas por la vida, lo que eres en la iglesia lo eres en la Universidad, lo que eres en tu trabajo también con tu familia. En tercer lugar AMOR, que maravilloso, dar sin recibir, debe ser amor Ágape, a todos por igual, ¿difícil? tal vez, pero en el Señor todo es posible. En cuarto lugar ESPIRITU, lo que Dios puso como soplo de vida, lo que ordena en cada segundo de tu vida, no el Espíritu Santo, sino tu propio espíritu, el que controla tu carne. Cuando tu espíritu es controlado por el Espíritu Santo piensas y actuas como un verdadero Cristiano. Vamos llegando al final. Ahora viene la FE; esto que es inmenso, lo que cree sin ver, lo que dice que es y ES. ¡Gloria a Dios! Ejemplo en fe, es hacer todo lo que ya está hecho, es decir, lo que piensas que no está...ya está eso es fe. Finalmente lo más glorioso, que no acerca al cielo...porque sólo allí todo sera puro, limpio. Pablo nos dice sé ejemplo en P U R E Z A. Lo máximo que podemos aspirar, la pureza, la santidad.

Hermanos...Amigos seamos ejemplo...vivamos lo que predicamos

Jóvenes de GBU...¡Arriba! Hay propósitos maravillosos...¡La Universidad de Magallanes para Cristo!

sábado, 11 de agosto de 2007

PUNTA ARENAS Y EL VINO NUEVO.


Es maravilloso salir cada viernes por las noches junto a un gran grupo de jóvenes, a recorrer las calles de nuestra ciudad rescatando almas y entregando amor. Dios ha bendecido este Ministerio porque le hemos obedecido. Mi corazón se alegra al observar la vitalidad de los jóvenes, cambiados por el poderoso poder de Jesucristo, como ellos hablan de la salvación. Hay algo que se mueve en nuestra ciudad, el poder el Santo Espíritu de Dios nos amonesta para salir y hablar de él. ¿Por qué tú no lo haces? Tal vez no deseas escuchar; la palabra de Dios nos señala "El que tenga oídos para oir...OIGA". Es simple OBEDECER.

El Vino Nuevo comienza a derramarse...seremos invadidos por la presencia de Cristo ¡Maravillosa gracia! La presencia de Dios es todo lo que necesitas para moverte en el Espíritu. El nos dirá dónde ir, qué hacer, dónde buscar, etc. Esta nueva generación que Dios está levantando es de Poder, es de Unción. Mi generación no fue igual y si tú tienes más de 40 años deberás reconocer que fuimos cobardes, partiendo desde la escuela básica. Opacados constantemente por el diablo nos conformamos con algunos días de su presencia. Pero esta generación, que la observo cada día, es valiente, va al frente, no temen...¡Seguirán recibiendo más del Altísimo mientras más busquen de su Vino Nuevo!

Jóvenes...alertas...se viene....se viene... Un poder sobrenatural, que no será comprendido, invadirá tu mente y tu corazón, no desanimes, mantén tu mirada en el Nazareno, sólo Jesucristo tiene poder. Eclesiastés 9:8 "Nunca falte ungüento sobre tu cabeza.."

martes, 7 de agosto de 2007

¿Cambiaremos el Odre?

A través de los tiempos el envase para retener los lìquidios ha ido cambiando. Desde el cuero de animal, pasando por por el vidrio y ahora el plástico. Podemos observar que todos han sido efectivos para su època, sin embargo, no es menos cierto que la comodidad nos ha llevado a la era de lo plástico, de lo barato, de lo cómodo y fácil. Nosotros tenemos un envase en nuestro interior. De hecho allí se alojan nuestros intereses, virtudes y defectos que delatan nuestra humanidad; allí podemos esconder situaciones que, aparentemente, nadie ve y nadie conoce. Nuestro envase se llama ALMA, está alli en el centro de nuestro ser. Es el asiento de todas nuestras emociones; cuando sonríes ella sonríe, pero cuando sufres ella llora. Te pertenece, es inherente a ti, mientras vivas aquí en la tierra, nunca podrás apartarte de ella. Ese envase debes cuidar como cuidas tu misma vida, porque eso es... ES TU PROPIA VIDA.
Antiguamente los envases se llamaban Odres, y existían para el agua, leche vino o aceite. Era cuero de animal preparado especialmente para envases. Jesús lo dijo..."Tu odre debe ser nuevo para recibir vino nuevo". Al sacar las impurezas de la vida, el pecado, el egoísmo, la vanidad, la vanagloria, etc. (Son demasiados) estamos limpiando, no mejor dicho, renovando... no mejor CAMBIANDO nuestro envase u odre. En San Juan 2:13:22, Jesús purifica el templo...lo limpia. Estaban unos vendedores comercializando, en realidad una buena actividad y muy sana, pero no era el lugar indicado, así como en nuestro corazón no puede haber comercio...NO PUEDES JUGAR Y VENDER LAS COSAS DE DIOS. ¡Cómo necesitamos que el Maestro venga a limpiar nuestra Odre!
En nuestros días los cristianos venden las cosas de Dios, no defendemos nuestro templo. No importa lo que digan de nuestro Jesús...las dejamos pasar ¡Es tiempo de levantar nuestro estandarte! Que nada ensucie nuestro Odre...¡Cuidado! El enemigo esta al acecho, p ero Cristo está por nosotros y si es así nadie será contra ¡Gloria a Dios!

jueves, 2 de agosto de 2007

EL VINO NUEVO.

Chile...país de grandes viñas, es por excelencia un gran importador de vino. Desde épocas pasadas ha sido reconocido como el Gran Productor de diversos tipos de vinos. Hace varios años atrás tuve la oportunidad de visitar una Viña Chilena en la Sexta Región y observe las etapas que recorre la uva para llegar a "embriagar". En realidad más son los componentes químicos que el verdadero jugo de uva y de hecho la mayor inversión está en los Laboratorios que, finalmente, entregan el vino "sano".
Muy lejos de esta experiencia se encuentra el vino de la Bodas de Caná de Galilea. "Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabía dos o tres cántaros. Jesús les digo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba". (Juan 2:6,7). Faltó vino en las bodas y llegó el milagro de Jesús...Un Vino Nuevo.
Cuando Jesús ve corazones dispuestos, anhelantes él dispone de su Santa Gracia y nos concede el milagro más glorioso: Ser Llenos del Vino Nuevo, una nueva vida, transformados y nuevas criaturas. Este vino no es de un día, todos los días debemos tomar de su Santa Presencia...mmmm ¡Que dulce es a mi paladar tu palabra!